CAMINO LEBANIEGO, quinta etapa. Información

Hay tal demanda de plazas que iremos en tres autobuses en esta quinta etapa. Por eso animo a los que deseen pasarlo bien a participar en la opción que prefieran:
OPCIÓN B: sin desniveles fuertes se acercarán al mirador por excelencia del Desfiladero de la Hermida, «La bolera de los Moros o mirador de Santa Catalina. Tres kms, ida y vuelta, por pista cómoda con ligera subida sin problemas para llegar todos y hacerse la foto de rigor.
Otro tramo sencillo de la opción B: Urdón – La Hermida (2 km.) que va paralelo a la N-621 unos metros por encima con bonitos rincones. Llegados a La Hermida, momento del blanco y paseo por el Deva hasta el Balneario.
A continuación, se acercarán en autobús a Lebeña para quien lo desee visitar la iglesia mozárabe de Santa Mª de Lebeña, solo por escuchar a la guía merece la pena pasar el rato (1€)
Y para terminar la jornada, visita guiada y gratuita al Centro de Interpretación del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Tama.
OPCIÓN A-1: Ruta Lafuente – Lebeña (13 km) con un desnivel «acumulado» de 690 m, primero se sube al collado de Hoz en algo más de 3 km unos 200 m y luego desde Cicera hasta el collado Arcedón para bajar a Lebeña.
OPCIÓN A-2: Collado de Hoz – Lebeña (9 km) Para los sufridos que les gusta relajarse como el otro día por el Nansa, pueden empezar a caminar en el collado de Hoz y así tienen menor desnivel acumulado en sus piernas para completar lo más bonito del recorrido.
Adjunto una composición de imágenes desde el mirador cuando hicimos la ruta de las Agïeras en el 2014.
Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: